Quién Soy

Hola Mi nombre es José Bernardo Ricaurte Nensthiel. Si pudiera decirte quién soy; te diría que desde mi relación profunda y amorosa con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo; me identifico como un hijo de Dios que quiere vivir desde la felicidad, la libertad, la creatividad y el amor. Y desde allí, he decidido dejar un legado de sentido de vida, inspiración y amor a través del coaching, la música y la formación.

Mis Raíces

Nací en Colombia, en una ciudad cercana a su capital que se llama Girardot. Hijo de unos padres amorosos, hermano mayor de una hermana creativa, papá de dos hermosos hijos que me enseñan siempre, esposo de una mujer emprendedora. De pequeño; soñador, algo introvertido, apasionado por la música (pasaba horas frente al reproductor de música escuchando la música que había en casa), reflexivo e inquieto por el ser de las cosas y cómo funcionaban.

Un Suceso Que Cambió La Vida

A mis 19 años me diagnosticaron un cáncer muy agresivo en mi cuerpo que hizo metástasis en un pulmón. Fue de los momentos más especiales de mi vida, porque esta enfermedad; llegó para despertar en mi lo que desde pequeño soñaba: la música, el quién soy y el para dónde voy. A valorar mi presente, la familia, la amistad, la fe, la oración, la unión familiar y el amor de los amigos.

Desde ese entonces estoy inquieto por la trascendencia, por la vida después de la vida, por el proyecto de vida, por el quiénes somos, de dónde venimos y para dónde vamos. Por el dejar un legado y por aprovechar los dones y talentos que Dios ha dado al ser humano.

Una Vida En Crecimiento

Siguiendo mi sueño estudié música en la Universidad Sergio Arboleda de Colombia. Siguiendo mi deseo de ayudar a otros me formé como Coach Internacional de Alto Nivel, con un Máster en Liderazgo y Desarrollo Organizacional con Coaching y Máster Ejecutivo en Habilidades de Liderazgo Desarrollado en Harvard de EIDHI International University, California, USA. Y, pensando en lo transcendente he estudiado la Palabra de Dios como manual de vida para ser libre y feliz; en el Diplomado de Predicación de la Uniminuto de Bogotá. En mi deseo de acompañar a otros desde mi experiencia me formé como Coach & Mentor para Emprender en Asgecontrisk.

Siempre Aprendiendo, Siempre Sirviendo

Aprendo de cada persona que llega a mi vida, aprendo de mis experiencias acertadas y de esas que llamamos equivocadas, aprendo de cada sesión de coaching empresarial y personal, aprendo de mis padres, aprendo de mis hijos, aprendo de mi esposa, aprendo y aprendo. Es uno de mis principios de vida “no lo sé todo, no lo conozco todo, siempre estoy aprendiendo” y esos aprendizajes los comparto a otros con el fin que todos crezcamos.

Me encanta servir y acompañar empresas, emprendedores, personas y grupos. Y desde la escucha atenta los acompaño para alcanzar sus objetivos y metas. Creyendo siempre que, dentro de cada empresa, emprendedor, personas hay una grandeza que merece ser sacada para que ilumine a otros.